sábado, 4 de diciembre de 2010

Lady Gaga, Alicia Keys, Kim Kardashian... Las celebrities se suicidan para luchar contra el SIDA

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA, una enfermedad que sigue cobrándose 3.500 nuevos afectados cada año en nuestro país y que, según asegura la presidenta de la Coordinadora Estatal de Sida en España (CESIDA), aún sigue estando estereotipada. Para luchar contra esta enfermedad, famosos de la talla de Lady Gaga, Carla Bruni o Elton John se han sumado a diferentes iniciativas con las que proponer nuevas vías de información y, sobre todo, prevención. 

Y es que, según los datos de un estudio reciente de la UNED, el 90 por ciento de los españoles conocen las vías de contagio, aunque aún siguen manteniéndose muchas creencias todavía "erróneas", como por ejemplo que un mosquito puede transmitir el Sida o, más preocupante quizá, que un 58% de padres "se sentiría incómodo cuando supiera que en el colegio su hijo comparte aula con otro niño con Sida".

Los famosos y su lucha contra el SIDA

Como ya llevan haciendo varios años, no son pocos los famosos que se suman a diferentes acciones para luchar contra el SIDA. La más llamativa puede que sea el"suicidio" virtual de no pocos famosos. Y es que las celebrities han decidido abandonar por un día su particular adicción a Twitter, Facebook y demás redes sociales como forma de llamar la atención a favor de la camapaña "Keep a child alive" ("Mantén vivo a un niño"), que promueve Alicia Keys y que han secundado desde la controvertidaLady Gaga, a la sexy Kim Kardashian, pasando por UsherJustin Timberlake, Elijah Wood, Serena Williams o la actriz Jennifer Hudson. Ninguno de ellos han dudado en dejar sus testamentos virtuales y morir en la web hasta que se recaude un millón de dólares para ayudar a niños enfermos de Sida en África e India.
Día Mundial contra el SIDA: Lady Gaga se Además, Carla Bruni se ha referido al cambio de actitud del Vaticano respecto al uso del preservativo como método barrera de contagio; mientras que Elton John se ha puesto al mando de una edición especial del periódico "The Independent". 

Las mujeres, las peor paradas con el VIH

Por su parte, y según recoge Europa Press, la organización internacional PLAN ha subrayado que "ser mujer, menor de edad y portadora del VIH es sinónimo de rechazo y aislamiento por parte de la familia y la comunidad en países en vías de desarrollo", al tiempo que -prosigue- son discriminadas a la hora de acceder al tratamiento con antirretrovirales por lo que "millones de niñas en el mundo sufren doble discriminación por su condición de mujer y de seropositiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario